Mi Reflexion - Día de la Mujer

Foto de fauxels en Pexels

Hace ya muchos años acostumbraba al igual que una gran cantidad de personas, enviar mensajes de felicitación por el día de la mujer. Sin embargo desde hace algunos años hacia acá no lo he vuelto a hacer porque siento una fuerte convicción de que no se trata de un día en el que se tiene que ser especial por alguna razón particular. Entiendo lo que se conmemora hoy, y ese es el primer paso para plantear una reflexión al respecto. 

Nada sacamos con un día de felicitaciones y alabanzas, algunas sinceras otras mas vacías y por acomodo, si en el resto de los días no generamos una mirada profunda y sincera a nuestros comportamiento, a nuestro lenguaje, a la gran cantidad de micro-machismos  que seguimos promoviendo consciente o inconscientemente.  Si seguimos perpetuando modelos y sistemas de trabajo o sociales que ponen las mil y una trampas a otros seres humanos solo por causa de su genero, si justificamos acciones violentas solo por la manera de pensar, de hablar y hasta de vestir, si seguimos segregando con cualquier excusa (genero, condición económica, religión, raza, etc.). 

Todos somos seres humanos y todos debemos tener las mismas condiciones, las mismas oportunidades, somos compañeros de viaje y necesitamos  tener presente el considerarnos y tratarnos como tal, nadie por encima de nadie. No estoy llamando a esta reflexión desde una autoridad moral superior, estoy muy lejos de ello, al igual que otros seres humanos he tenido aciertos y he cometido profundos errores en mi vida, he sido inconsciente y sigo siéndolo en muchos aspectos, pero en este asunto del que hoy escribo y en el que he logrado ver una luz de conciencia, quisiera compartirla e invitar a que podamos seguirla ampliando en nuestros corazones, antes de ser  y hacer cualquier otra cosa, busquemos ser un gran ser humano.


Comentarios

Entradas populares